El Grupo de Igualdad del IES La Muela quiere transmitir…

Desde el grupo de Igualdad del IES La Muela condenamos enérgicamente la vandalización del mobiliario urbano que promueve la igualdad en el pueblo de La Muela.

Este tipo de actos no hacen sino reforzar la idea de que la educación en valores de igualdad y cualquier iniciativa que la promueva es más necesaria que nunca.

No podemos entender cómo un banco con la inscripción “NOS QUEREMOS VIVAS” pueda llegar a ofender hasta el punto de colgarlo en un árbol. Un acto, por otro lado, muy simbólico de cómo se ejerce la violencia sobre cualquier iniciativa que fomente la igualdad y que realmente causa miedo.

Lo acontecido es un síntoma de una realidad subyacente de odio, resentimiento y seguramente desconocimiento de lo que representa la lucha contra la violencia de género y el feminismo en su conjunto.

El feminismo es un movimiento que persigue una igualdad real entre mujeres y hombres, para ello debemos analizar donde se dan estas desigualdades. Una de las más graves es la cantidad de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, las dos últimas las estamos lamentando esta semana.

El feminismo lucha porque se cumplan los Derechos Humanos más básicos: derecho a la igualdad y derecho a la vida. Y esto no puede sino beneficiar a toda la sociedad en su conjunto.

Sin embargo, educar en valores de igualdad cada vez es más difícil y no entendemos por qué, puesto que lo que queremos es promover unas relaciones más sanas y el cumplimiento de unos derechos fundamentales para todas y todos.

Desde luego es triste que a estas alturas tengamos que seguir reivindicando esto.

Por todo ello reiteramos nuestra condena a los actos vergonzosos que han tenido lugar y apoyar la realización de las iniciativas que promueven la igualdad y reivindican el derecho a la vida.

 

Grupo de Igualdad IES La Muela